Por segundo día consecutivo, el calor es el protagonista meteorológico en Galicia. ¿En toda? ¡No! La comunidad anota hoy un dato curioso que han puesto de relieve desde Meteogalicia: en unas dos horas de viaje de coche, entre Ourense y la Costa da Morte, se registran 20 grados de diferencia. La ciudad de As Burgas supera incluso la marca de ayer y ya ha alcanzado una máxima de 38,7 grados Celsius; en Camariñas, en cambio se han quedado en 18,3.

En general, en todo el interior gallego las temperaturas superan los 30 grados, sea en la provincia de Ourense, en Lugo o el interior de Pontevedra. En la costa, las Rías Baixas muestran valores más moderados, pero también altos, con entre 25 y 30 grados. Vigo ciudad, por ejemplo, se ha quedado por debajo de los 26 grados, menos que ayer.

La situación meteorológica cambia mañana, con temperatura más bajas e incluso probabilidad de tormentas en el interior. Las altas presiones continuarán retirándose hacia el norte, por lo que de nuevo veremos la entrada de aire frío en altura y aire húmedo en el litoral. La jornada comenzaría con los cielos abiertos, excepto en puntos del litoral donde las nieblas serán protagonistas; a medida que avance la mañana las nieblas irán a menos, hasta desaparecer por la tarde en muchos puntos. Sin embargo, a partir del mediodía crecerán nubes de evolución en el interior que dejarán chubascos, localmente fuertes y con aparato eléctrico. Las temperaturas descenderán entre ligera y moderadamente. Los vientos soplarán flojos de componente norte, con intervalos moderados en las Rías Baixas por la tarde.