Los hospitales gallegos se vacían de Covid-19. El Sergas ha confirmado hoy que no queda ningún paciente con coronavirus en la UCI. A este buen dato se suma que tan solo hay una decena de ingresados en planta y que en la última semana no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento a causa del coronavirus. Así pues, las víctimas mortales en nuestra comunidad se mantienen en 618, de las que 274 están vinculadas a residencias, es decir un 44,5%.

El número de positivos continúa descendiendo por debajo del medio millar. Sanidade notifica en su actualización diaria de datos un total de 476 pacientes (27 menos) que están cursando al enfermedad, de los que 466 se encuentran en sus casas con asistencia domiciliaria. El apartado de las altas médicas también apuntala la contención de la pandemia: en las últimas horas se han prescrito 63, elevando la cifra de personas que han superado el virus hasta las 10.338.

Las siete áreas sanitarias también han experimentado una caída de los positivos en las últimas horas. La de Vigo continúa a la cabeza en casos activos, con 189 (tres menos), mientras que la de A Coruña es la que acusa un mayor descenso: 11 pacientes menos, hasta los 101. Les siguen Santiago, con 8 contagiados menos y 97 infectados en total; Ourense, con 34 (tres menos); y Pontevedra, con 13 (dos menos). Lugo y Ferrol no han experimentado cambios desde ayer y se continúan con 31 y 13 diagnosticados, respectivamente.

En cuanto al total de pruebas PCR realizadas, el Sergas contabiliza 153.606.