Galicia ha vuelto ha sumar una nueva muerte por Covid-19 por segundo día consecutivo, elevando a 618 las víctimas de la pandemia. Esta tarde el Sergas ha comunicado la muerte de una mujer de 95 años que pertenecía al área sanitaria de Ourense.

Pese a las dos defunciones de esta semana, las estadísticas reflejan la contención del virus en la comunidad. Según los datos publicados por el Sanidade esta mañana, la comunidad ha superado en las últimas horas las 10.000 curaciones. En concreto son 10.033 los pacientes que han superado con éxito el coronavirus tras prescribirse 42 nuevas altas desde ayer.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Los casos activos continúan con la tendencia descendente iniciada a finales del mes de abril. El Sergas constató ayer 29 positivos menos que la jornada anterior, lo que supone que en este momento están pasando el virus 678 gallegos. De ellos, tan solo 29 requieren cuidados hospitalarios, mientras que el resto se encuentra en sus domicilios bajo seguimiento médico.

Las UCI de los hospitales gallegos están a punto de vaciarse, ya que tan solo se registra un paciente grave. Este se encuentra ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Otro dato relevante es que ninguna área sanitaria ha registrado nuevos casos desde ayer. Ferrol y Lugo no han experimentado cambios, con 20 y 39 contagiados respectivamente. Las que más han bajado son la de A Coruña, con 11 positivos menos (147 en total) y Ourense, con ocho (60). Les siguen Santiago (130) y Pontevedra (25), con cinco y tres casos menos. Por su parte, Vigo continúa a la cabeza en positivos, con 257 (dos menos).

Estos datos han llevado a la Xunta a solicitar al Gobierno el pase a la fase tres de la desescalada a partir del próximo lunes 8 de junio. Argumenta que la comunidad ha encadenado tres días sin contagios en 306 de los 313 concellos y ningún rebrote desde que se aliviaron las restricciones del confinamiento.