La expresidenta del Congreso y actual vicepresidenta tercera, Ana Pastor, confirma a través de su cuenta personal de Twitter que ha dado positivo en Covid-19. El sábado por la tarde, la política gallega presentó fiebre, uno de los síntomas que hacen saltar las alarmas, por lo que permaneció en casa, "siguiendo las indicaciones médicas".

Fue ayer cuando le dieron el resultado de la prueba del coronavirus por lo que la cuarentena se alargará para ella. "Continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien, sin fiebre ni otros síntomas", asegura la política del Partido Popular que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad.

Su caso se trataría del primero confirmado dentro de la Mesa del Congreso, aunque no el único caso en la Cámara. Con este son al menos tres los infectados, después de que se confirmase el contagio del diputado de Vox, Ortega Smith, y de que el mismo partido informase este mismo miércoles de un segundo contagiado del que no ha dado su nombre.