Síguenos en redes sociales:

Una borrasca muy fría oscurecerá la tregua matinal de lluvias

Los chubascos volverán a ser frecuentes y la cota de nieve se situará sobre los 800 metros

Una borrasca muy fría oscurecerá la tregua matinal de lluvias

El sol con el que ha amanecido Vigo quedará tapado en las próximas horas por una borrasca muy fría que se aproxima a la comunidad gallega. De esta forma, los chubascos volverán a ser frecuentas en cualquier punto de Galicia. Además, en determinados momentos de la jornada, principalmente a partir de la noche, podrán ser de fuerte intensidad y, según las predicciones meteorológicas, podrán estar ocasionalmente acompañados de granizo y aparato eléctrico.

Esta borrasca traerá además aparejada una rebaja de las temperaturas, algo que ya se ha empezado a notar esta misma mañana. Los vientos soplarán del noroeste con intervalos muy fuertes en el litoral y en las zonas altas del interior. La cota de nieve se situará sobre los 800 y 900 metros. Las temperaturas máximas en las principales ciudades gallegas serán de: Vigo, 13º; Pontevedra, 13º; Ourense, 11º; Santiago, 10º; A Coruña, 13º; Ferrol, 13º y Lugo, 8º. Por el contrario, la mínimas se quedarán en: Vigo, 9º; Pontevedra, 7º; Ourense, 5º; Santiago, 6º; A Coruña, 10º; Ferrol, 10º y Lugo, 3º.

El frente frío está previsto que llegue a Galicia hacia la noche. La comunidad gallega quedará entre una borrasca situada en Irlanda y el anticiclón de las Azores. De esta forma, durante el día los cielos estarán parcialmente nublados con lluvias débiles y aisladas. Ya por la noche, las precipitaciones se multiplicarán.

Pulsa para ver más contenido para ti