El sol con el que ha amanecido Vigo quedará tapado en las próximas horas por una borrasca muy fría que se aproxima a la comunidad gallega. De esta forma, los chubascos volverán a ser frecuentas en cualquier punto de Galicia. Además, en determinados momentos de la jornada, principalmente a partir de la noche, podrán ser de fuerte intensidad y, según las predicciones meteorológicas, podrán estar ocasionalmente acompañados de granizo y aparato eléctrico.

Esta borrasca traerá además aparejada una rebaja de las temperaturas, algo que ya se ha empezado a notar esta misma mañana. Los vientos soplarán del noroeste con intervalos muy fuertes en el litoral y en las zonas altas del interior. La cota de nieve se situará sobre los 800 y 900 metros. Las temperaturas máximas en las principales ciudades gallegas serán de: Vigo, 13º; Pontevedra, 13º; Ourense, 11º; Santiago, 10º; A Coruña, 13º; Ferrol, 13º y Lugo, 8º. Por el contrario, la mínimas se quedarán en: Vigo, 9º; Pontevedra, 7º; Ourense, 5º; Santiago, 6º; A Coruña, 10º; Ferrol, 10º y Lugo, 3º.

El frente frío está previsto que llegue a Galicia hacia la noche. La comunidad gallega quedará entre una borrasca situada en Irlanda y el anticiclón de las Azores. De esta forma, durante el día los cielos estarán parcialmente nublados con lluvias débiles y aisladas. Ya por la noche, las precipitaciones se multiplicarán.