La comedia "Perfectos desconocidos", que fue una de las películas españolas más taquilleras de 2017, llega a Galicia la próxima semana en su versión teatral tras ocho meses de éxito en el Teatro Reina Vict oria de Madrid, informó ayer la productora Pentación. Está protagonizada por Antonio Pagudo, popular por haber interpretado el personaje de Javier Maroto en la popular telecomedia "La que se avecina". La obra estará en el Teatro Afundación de Vigo el jueves 14 de noviembre, en el Pazo da Cultura de Pontevedra el viernes 15 y en el Teatro Colón de A Coruña el sábado 16.

La película española "Perfectos desconocidos", dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández y Ernesto Alterio, es en realidad una adaptación de la película italiana de 2016 "Perfetti sconosciuti" de Paolo Genovese. Es de esta película sobre la que han realizado una adaptación David Serrano y el actor y director Daniel Guzmán, quien además dirige esta pieza teatral.

La historia parte de cuatro parejas que se conocen desde siempre y quedan a cenar en casa de una de ellas. En el transcurso de la velada, deciden participar en un juego peligroso: leer en voz alta los mensajes y las llamadas que lleguen a sus teléfonos móviles. De esta forma, todos sus secretos quedan expuestos ante los demás.

Además de por Antonio Pagudo, el elenco está compuesto por Inge Martín, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín e Ismael Fritschi.

"La adaptación de una película como ésta, en la que hay mucho en juego en los primeros planos y en miradas que pueden perderse en el teatro, ha sido complejo y estimulante", señala David Serrano. "Hemos querido potenciar el humor y profundizar en las relaciones entre los personajes".

Las entradas para Vigo y Pontevedra están a la venta en la web Ataquilla.es, por precios que oscilan entre los 17.80 y los 27.60 euros.