El cadáver de la joven de 26 años desaparecida desde el pasado mes de febrero en Vinaroz (Castellón) que fue hallado ayer en Ulldecona (Tarragona) tras la confesión de su pareja estaba enterrado en un descampado y presenta signos de violencia. Así lo informó en una nota de prensa la Guardia Civil, que investigaba la desaparición de la mujer, de nacionalidad moldava, y que en las últimas horas había detenido a tres hombres presuntamente implicados, entre ellos el novio de la víctima.

Del mismo modo, los agentes efecturaron varios registros en Vinaroz y en Ulldecona, localidad situada a unos 20 kilómetros de Vinaroz y donde viven familiares del joven, de 22 años y natural de Rumanía. Según la Guardia Civil, a falta de cotejo pericial, el cadáver hallado correspondería con el de una mujer de 26 años y nacionalidad moldava cuya desaparición fue denunciada por su compañero sentimental el 7 de marzo en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaroz (Castellón), localidad donde residía la pareja.

Ante las "extrañas circunstancias" que rodeaban la desaparición de la mujer, la Guardia Civil inició distintas líneas de investigación en el entorno de la víctima, ante la sospecha de que "la desaparición no había sido voluntaria". Aunque todas hipótesis estaban abiertas, la principal apuntaba a que el novio tendría "algo que ver" con la desaparición. Practicadas todas las gestiones y "obtenidos datos significativos sobre su presunta implicación", en la noche del pasado viernes, día 5, se detuvo al compañero sentimental de la desaparecida.

En el marco de la investigación, se han practicado inspecciones oculares en el domicilio de la pareja -en Vinaroz- y en el entorno familiar del detenido -en Ulldecona- para lo que se desplazaron especialistas del Equipo Central de Inspecciones Oculares del Servicio de Criminalística de Madrid y efectivos del Servicio Cinológico, en apoyo a las investigaciones de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón. Como consecuencia de los "indicios relevantes y evidencias obtenidas", los investigadores llegaron hasta un paraje del término municipal de Ulldecona, donde se encontraba "enterrado el cadáver de una mujer, que correspondería con el de la desaparecida". La desaparición se produjo el pasado 17 de febrero en la vivienda que ambos compartían, al parecer después de mantener una fuerte discusión.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, transmitió su "cariño" a los familiares de la joven, y en su cuenta de Twitter lamentó que "el horror vuelve a golpearnos", en referencia a la violencia machista.

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, aseguró que cada vez que muere asesinada una mujer "es un fracaso social, de todos", y la lucha contra la violencia de género y machista "tiene que ser una prioridad".