"Para nosotros ha sido una sorpresa enorme recibir el premio de Calidad Pascual porque sabemos que hay un montón de asociaciones y fundaciones en España que trabajan un montón para lograr que los colectivos más desfavorecidos o desprotegidos puedan llegar a tener una vida lo más normalizada posible", señaló este miércoles Javier Pitillas, responsable de la iniciativa Discamino, tras recoger en Madrid el premio Hábitos saludables del concurso organizado por Calidad Pascual.

"El premio significa que podemos seguir adelante con los proyectos que tenemos en el dossier de este recién estrenado 2019 ya que contar con la ayuda que Calidad Pascual nos regala nos va a permitir afrontar los gastos de nuevo equipamiento, gasolina para los desplazamientos, manutención, alojamientos, etc. Los 61 copilotos con diversidad funcional de DisCamino y sus 25 pilotos os damos las gracias", aseveró Pitillas, que recogió el galardón acompañado por Gerardo. "Nos hemos sentido muy pequeñitos al lado de tanta generosidad", añadió posteriormente en redes sociales a su regreso a Vigo.

La tercera edición del concurso de proyectos sociales "Está en tu mano" premió a DisCamino, un proyecto que se lleva a cabo desde la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP-Discamino); Fundación Másfamilia; y la Fundación Juegaterapia. Además, la Comisión de RSC de Pascual entregó un galardón a un cuarto proyecto social, la Fundación Solidaridad y Reinserción.

Cada uno de los premiados contará con el asesoramiento por parte de directivos y otros profesionales de la compañía. Los proyectos sociales ganadores se incorporarán además al programa de voluntariado corporativo en 2019.

En la categoría de Hábitos Saludables, la organización no lucrativa ganadora ha sido DisCamino: Ruta del Cid en triciclos adaptados con personas con diversidad funcional, de la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP). DisCamino lleva 10 años haciendo realidad el sueño de personas con diversidad funcional de llegar a sitios a los que nunca soñaron poder llegar. El destino por excelencia de los Caminos es la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, pero cualquier otra actividad o ruta que aúne esfuerzo físico, contacto con la naturaleza, rehabilitación multi-sensorial, relación interpersonal, socialización, huida de la rutina de encierro y monotonía propia de las personas con graves dificultades de movilidad, es un destino adecuado.