Síguenos en redes sociales:

El temporal dificulta la circulación y deja sin electricidad a 4.400 pontevedreses

La última borrasca del temporal causó 425 incidencias - Los cortes de luz afectan a As Neves, A Cañiza, Salvaterra, Crecente y Arbo

El temporal golpea Vigo

22

Las condiciones meteorológicas adversas de este sábado han provocado dificultades en la circulación en diversas carreteras de Galicia, debido a lluvia, niebla o elementos caídos en la calzada.

Según la información de la Dirección General de Tráfico, hay nivel amarillo con circulación irregular por inundación en la PO-531, a la altura de Campaño de Arriba, en Pontevedra, en sentido decreciente. También hay circulación condicionada por vientos en la autopista A-8 a la altura de Mondoñedo entre los kms. 536 y 552, en ambos sentidos.

En la A-52 en Ourense se registra circulación irregular desde As Estibadas hasta Trasmirás por niebla, hacia Benavente. En esta misma provincia, en la AG-31 en Laioso, hacia el enlace a la A-52, está el carril derecho cerrado debido a un obstáculo fijo por avería mecánica.

En A Coruña, la AP-9 tiene el carril izquierdo cortado a la altura de A Coruña debido a un derramamiento en la calzada, entre los kilómetros 5 y 2,5. En esta misma provincia, hay circulación irregular en la AG-11 en Castro debido a un obstáculo fijo.

Y en Lugo, en la LU-P-1801, se informa de firme en malas condiciones a la altura de Soutariz.

Cortes de luz

El temporal mantiene a además a unos 4.400 usuarios pontevedreses sin electricidad.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Naturgy, durante la mañana del sábado han tenido constancia de cortes en el suministro de unos 4.400 usuarios concentrados en la provincia de Pontevedra.

En concreto, los afectados pertenecen a los ayuntamientos de As Neves, A Cañiza, Salvaterra, Crecente y Arbo y en la zona trabajan 25 operarios para restablecer el suministro. A mayores, se desplazarán durante la jornada grupos electrógenos por su se prolongasen las labores de reparación.

Incidencias

El Centro Integrado de Atención a Emergencias (CIAE) 112-Galicia registró en las últimas 24 horas un total de 425 incidencias relacionadas con la última borrasca que afectó a Galicia.

Según ha informado el organismo, el mayor número de intervenciones se produjo en la provincia de A Coruña, donde se contabilizaron 202, seguida de Pontevedra, donde tuvieron lugar 170. Del mismo modo, en Lugo hubo 35 incidencias y en Ourense 18.

La caída de árboles y ramas en las vías de circulación (102), restos de accidentes y objetos varios en las carreteras (20) e inundaciones en la vía (13) fueron las incidencias más repetidas.

En cuanto a los ayuntamientos más afectados, en la provincia de Pontevedra destaca Vigo, con 28 incidencias, Pontevedra con 14 y Vilagarcía con cinco.

En el Ayuntamiento de Santiago de Compostela se alcanzaron las 24 incidencias, mientras que en Teo hubo ocho y en Lousame cuatro. En la provincia de Lugo destacan Abadín, A Pontenova, Viveiro y Ribadeo, con tres incidencias cada uno; y, en Ourense, los ayuntamientos de San Xoán de Río, Punxín y Ourense, donde se intervino en una ocasión.

El tiempo en Galicia para el fin de semana

Desde el martes, el paso de Beatriz ha dejado importantes lluvias y rachas de viento que en la jornada de hoy ya han superado los 130 kilómetros por hora en lugares como Carballeda de Valdeorras mientras que las precipitaciones están dando una pequeña tregua. Las precipitaciones máximas de la jornada se recogieron hasta el momento en Vilariño de Conso (Ourense) con 34,2 litros por metro cuadrado.

Con todo, se espera que la inestabilidad y la lluvia permanezcan durante todo el fin de semana debido a la influencia de una borrasca situada entre Islandia e Irlanda que dejará un día de nubes y precipitaciones, que serán más intensas y frecuentes en el oeste y en el sur de la comunidad. Poco cambiará la situación para despedir la semana el domingo, ya que será una nueva jornada protagonizada por las lluvias, que en este caso, por el contrario, se notarán más en el norte y el este gallego.

Después de una de las semanas más lluviosas en lo que va de año y, en general, un inicio de noviembre pasado por agua, las previsiones apuntan que la semana que viene la tregua durará por lo menos unos días.

Pulsa para ver más contenido para ti