11 de octubre de 2018
11.10.2018

Tiempo en Galicia | Una tarde seca que antecede a un puente del Pilar lluvioso y frío

Tras un viernes y sábado que se prevén lluviosos llegará un domingo frío y seco

11.10.2018 | 12:06
Manto de nubes sobre la ría de Vigo. // M.G.Brea

servicios

METEO|La previsión

¿Hará sol o lloverá? Consulta el tiempo de tu ciudad o del lugar al que vayas

 

Tras la entrada de la primera borrasca del otoño esta madrugada, la tarde del jueves se espera seca. Las lluvias regresan mañana debido a un frente de bajas presiones que coge a Galicia en su radio de acción. Afectará especialmente a la franja litoral atlántica con lluvias débiles, cielos cubiertos y viento fuerte del sur que elevará las temperaturas hasta los 22 grados en Vigo y los 23 en Pontevedra. En el interior predominarán los cielos despejados con hasta 24 grados en Ourense.

Esta tónica continuará el sábado con la entrada de una nueva borrasca. La jornada amanecerá nublada y ventosa. Las precipitaciones ganarán intensidad en el litoral a partir del mediodía. Las temperaturas máximas apenas experimentarán cambios mientras que las mínimas caerán ligeramente hasta los 18 grados en la costa.

El domingo será el día de mayor frío. El día se prevé seco en casi toda la comunidad, con bancos de niebla en el interior y alternancia de nubes y claros en toda Galicia. Lo más destacable será la caída de hasta seis grados de las mínimas: con 12 grados en Vigo y 11 en Pontevedra y Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores