El otoño aterrizará en Galicia con tres semanas de retraso. Y coincidiendo con el puente del Pilar. La primera borrasca del otoño entrará en nuestra comunidad en la madrugada del jueves. Descargará lluvias con mayor intensidad durante la noche y la mañana, que incluso podrían acompañarse de aparato eléctrico. De forma pareja a las precipitaciones, las temperaturas máximas caerán hasta los 20 grados en la franja atlántica. Conforme avance la jornada el tiempo será más apacible: por la tarde se mantendrán los cielos cubiertos pero sin chubascos, detallan en Meteogalicia.

El viernes será una jornada intermedia, de transición a la espera de la llegada de un nuevo frente por la noche. Dominará la nubosidad y los termómetros subirán ligeramente. Será un día seco marcado por el viento, que soplará del sudoeste.

La segunda borrasca hará su entrada en la noche del viernes para el sábado. Las lluvias serán la tónica dominante el fin de semana con unas temperaturas que volverán a subir alentadas por los vientos del sur.

Aunque hace unos días se temía caer bajo su influenica, el huracán Leslie está tomando camino a Madeira, por lo que Galicia quedará fuera de su ámbito de acción, según explican desde Meteogalicia. Así pues, se descarta la llegada de la primera ciclogénesis explosiva del otoño. La semana que viene empezará con chubascos, pero dentro de lo que Meteogalicia describe como una situación habitual para nuestra comunidad en esta época.