11 de octubre de 2018
11.10.2018

Galicia registra casi 50 incidencias por la lluvia

La mayor parte se debe a caída de árboles y ramas. No se ha registrado ningún herido

11.10.2018 | 09:57
Las lluvias irrumpen en Galicia. // @112

La primera borrasca del otoño ha entrado en Galicia esta madrugada y su paso ha causado casi medio centenar de incidencias. Meteogalicia había activado el nivel amarillo de alerta por lluvias, que han afectado principalmente a las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Desde la medianoche y hasta las ocho horas de hoy, el 112 gestionó un total de 47 avisos, la mayoría relacionados con la caída de árboles y ramas, sin que se registrase ningún herido en toda la comunidad.

La central de emergencias detalla que la provincia con mayor número de alertas ha sido A Coruña, con 25. De ellas, una docena se debía a la retirada retirada de obstáculos en vías de circulación: árboles, ramas, cables o postes de alumbrado caídos. Otras trece tenían que ver con inundaciones producidas en viviendas y calles o bolsas de agua en las carreteras. Los ayuntamientos más afectados han sido A Pobra do Caramiñal, Boiro y Ribeira con cinco actuaciones en cada uno.

En Pontevedra se registraron 22 incidentes, de los que 16 se correspondieron con la retirada de árboles, ramas y obstáculos en viales, y una docena con inundaciones. Moaña, con tres intervenciones, ha sido el concello con más avisos de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .