Dorian y Zoé se subieron anoche al escenario de Castrelos y lo hicieron vibrar a base de rock alternativo e indie. Con su equipo de guitarras, bajos y baterías, las dos bandas volvieron a confluir después de su concierto en Barcelona y a trascender con su bizarría los límites del rock. Nadie quedó indiferente.

Desde primera hora de la mañana el equipo técnico estuvo trabajando en el escenario de Castrelos y a la tarde ambos grupos coincidieron para hacer la prueba de sonido. El grupo mexicano, Zoé, actuó primero, a las 22:30. Formado por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería), Zoé había llegado ayer al mediodía a Vigo después de su concierto en Barcelona junto a Dorian. Los integrantes de la banda, que habían querido dejar huella de su llegada en las redes sociales, se alojaron en el hotel Hesperia de la avenida Florida. Fue la segunda vez que actuaban en la ciudad tras su visita de 2014 y sus impresiones fueron positivas. "Hermoso lugar", exclamó León vestido con poncho y botas de tacón. Su concierto lo arrancaron con "No hay mal que dure" y así hasta quince canciones, que concluyeron con "Love".

Tras su actuación, el alcalde Abel Caballero subió al escenario para animar al público con vivas a Vigo y al auditorio. A continuación, el grupo que forman Marc Gili (compositor y letrista del grupo), Belly Hernández (piano, arreglos y voces), Bart Sanz (bajo), Lisandro Montes (guitarras) y Víctor López (batería), actuó pasada la medianoche. Dorian, nacido en la ciudad condal y en activo desde 2004, es uno de los grupos con más repercusión en el panorama del indie rock de nuestro país. En el concierto, la banda interpretó varios sencillos de su álbum "Justicia universal" (2018) así como otros clásicos de la banda. "Justicia universal" que es considerado su disco más serio, reflexivo e intenso de su carrera, sacó ayer a la luz el pesimismo existencial con el que lidian los integrantes de la banda. Dorian derrochó pasión y ganas, y es que la banda disfruta del mejor momento de su carrera, con la edición de sus álbumes a ambos lados del atlántico. Además, no conforme con el espectáculo de Castrelos, la banda anunció por redes sociales su deseo de prolongar la jornada en el Mondo Club Vigo. Arrancaron con "La isla" y concluyeron con "Los amigos que perdí".

Dorian que había visitado la ciudad en otras ocasiones, nunca había tocado en Castrelos y ayer fue una ocasión especial. Junto al vocalista de Zoé, León Larregui, la banda catalana interpetró el sencillo "Duele", una de las piezas de mayor profundidad emocional que trata sobre la soledad y la pérdida del sentido vital. Un sencillo que cautivó al público desde el principio y mostró que el rock es un género de variantes inagotables.