La Asociación de Abogados Cristianos entrega hoy en el Congreso de los Diputados más de 88.000 firmas recogidas con el objetivo de evitar la supresión de la Santa Misa en La 2 de TVE, después de que el pasado mes de marzo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea registrara en la Cámara Baja una iniciativa para retirarla de la programación de la cadena pública.

En la proposición de la formación morada, el partido liderado por Pablo Iglesias esgrime que el artículo 16.3 de la Constitución Española establece que "ninguna confesión religiosa tendrá carácter estatal, definiéndose España como un Estado aconfesional". "RTVE es pública y debe representar a toda la ciudadanía, sin favorecer a ninguna creencia , religión o ideología", añade.

"La sociedad española es muy diversa, plural. En España conviven personas de muchas ideologías y de distintas creencias religiosas: católicas, islamistas, evangelistas, ortodoxas, ateas, agnósticas o judías", destaca Podemos en su iniciativa, donde defiende que "son formas todas ellas muy legítimas de entender el mundo".

En este contexto, el partido político explica que, "ante la imposibilidad de dar cabida a todos y cada uno de estos sistemas ideológicos y conjunto de creencias, y para que ninguna persona pueda sentirse discriminada, la actitud más sensata de una televisión pública es la de absoluta neutralidad en materia de ideologías, religión o creencias".