Galicia deja atrás el temporal que ha arreciado durante el final de la pasada semana. La comunidad se encontrará en la jornada de este lunes en una situación intermedia entre las bajas presiones del Atlántico norte y el anticiclón localizado al sur de la península Ibérica, con un frente que llegará por el litoral atlántico ya de tarde. De este modo, el pronóstico meteorológico apunta a una mañana de cielo parcialmente nublado con incremento progresivo de las nubes y lluvias, que comenzarán por el oeste a partir del mediodía y tenderán a ser generalizadas hacia la noche.

Según informa MeteoGalicia, los chubascos serán los protagonistas a partir de la tarde del lunes. Se espera que llueva por la noche y también durante la tarde del martes. El portal de información meteorológica 4gotas no descarta que las precipitaciones del lunes por la noche se prolongues hasta la mañana siguiente.

Las temperaturas oscilarán entre los ocho y los 16 grados en Vigo. Los vientos soplarán moderados de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas.