Nunca antes, el auditorio de Beiramar había albergado una actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Nunca antes, el Mar de Vigo había reunido a tantas voces cantando a la vez. Nunca antes, más de la mitad de los intérpretes actuaron desde el patio de butacas. La de ayer fue una noche fuera de lo común en el palacio de congresos de Vigo, con la puesta en escena de "El Mesías" de Georg Friedrich Händel, en un concierto participativo organizado por la Obra Social La Caixa.

Bajo la batuta del inglés Paul Goodwin, experto en música barroca, casi medio millar de voces entonaron el oratorio más famoso del maestro alemán. Los componentes del coro de la Sinfónica de Galicia y los cuatro solistas -Malin Christensson, soprano; Robin Blaze, contratenor; Timothy Robinson, tenor; y Mark Stone, bajo- cantaron desde el escenario, junto a la orquesta. Los 370 miembros de trece corales gallegas lo hicieron desde el patio de butacas. Una experiencia única para estos intérpretes amateurs y un concierto diferente para el público, que se vio envuelto por los sonidos, que procedían desde diferentes puntos del amplio auditorio.

De la ciudad, en esta iniciativa, participa el coro de la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo (Acopovi) y el de Rías Baixas, así como las corales Alborada de la Asociación de Vecinos de Cabral, la SCD Atlántida de Matamá y la AVCR San Mamede de Zamáns. El resto de agrupaciones acudieron de la provincia de A Coruña.

La Obra Social La Caixa recorre los escenarios españoles con este proyecto desde 1995.