Luis Eduardo Aute, que se recupera del infarto de miocardio sufrido hace pocas semanas, ha anunciado la cancelación definitivamente del concierto de Vigo que debería celebrarse el 29 de septiembre en el Auditorio Mar de Vigo. En un escueto comunicado, la promotora del evento ha lamentado la cancelación al tiempo que anuncia que se negociará una nueva fecha para que el cantautor madrileño pueda actuar en Vigo, siempre y cuando "la evolución de la salud del artista sea positiva".

En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que Luis Eduardo Aute sí pudiese actuar en el escenario vigués. Si bien la cita en A Coruña ya se había suspendido, se albergaba la esperanza de que sí pudiese cumplir con Vigo y con el resto de los conciertos de su gira, que permanece suspendida hasta su recuperación.

"De momento se ha cancelado todo septiembre y vamos a esperar, porque es un infarto y tendría que afrontar un trabajo muy duro. Solo seguiremos adelante con la supervisión y la autorización médica", explicó hace unos días Antonio Peña -representante del cantante- ante los numerosos compromisos que ya había cerrado Aute para los próximos meses. Tras estas actuaciones en España, el cantante tiene previsto iniciar una gira que le llevará a Chile, Argentina y Uruguay.

Sin parte médico

Los allegados de Aute, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, son optimistas aunque aún guardan mucha cautela respecto al estado de salud, del que no se hará público ningún parte médico "por deseo expreso de la familia", según han expresado a Efe fuentes hospitalarias.

A sus 72 años, el compositor, cantante, poeta y director de cine celebró el pasado mes de diciembre su medio siglo en el mundo de la música con un concierto que tuvo lugar en el Auditorio Nacional de México al que acudieron unas 9.000 personas.

Además, en marzo vio la luz "Sexto animal" (Espasa), la sexta entrega de las "poemigas" de Aute, un libro con más de 250 poemas y piezas divididas por capítulos que repasan su trayectoria desde su nacimiento, el 13 de septiembre de 1943, hasta horas antes de ese recital con el que conmemoró sus 50 años en la música.