El arcoíris asomó esta mañna en Vigo. // Javier Pitillas

Tras una ligera tregua con las lluvias, que hoy se mantiene, Meteogalicia prevé que mañana Galecia esté de nuevo bajo la influencia de una borrasca que provoque un empeoramiento en las condiciones meteorológicas.

En la jornada de ayer la Comunidad vivió una bajada de las temperaturas que afectó especialmente al interior. En zonas de la montaña de Ourense, como Cabeza de Manzaneda, no se llegó a los 0ºC. "En Vigo se alcanzaron los 14º de máxima, por lo que no se acusó mucho el descenso térmico, y la situación se mantendrá parecida hoy", explica Ana Lage, predictora de la agencia.

Así, durante la jornada de hoy se esperan cielos más nublados por la mañana, con posibilidad de chubascos ocasionales, más probables en el tercio norte y en las zonas altas. La cota de nieve estará sobre los 1000-1200 metros por la mañana, subiendo progresivamente durante el día. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios.

Las lluvias del miércoles -que comenzarán por el oeste de Galicia por la mañana y se irán extendiendo al resto del territorio gallego por la tarde y noche- provocarán un ligero ascenso de las temperaturas máximas. Sin embargo, Lage destaca que el jueves y el viernes volverán a bajar "debido a la entrada de una masa de aire frío". De este modo tendremos en general los cielos parcialmente nublados, con más nubes en el norte donde se registrarán chubascos aislados y ocasionales. La cota de nieve se moverá entre los 800 y los 1000 metros de altura.

Otra imagen del fenómeno óptico en Vigo, tras las borrascas de los últimos días. //S.P.