El concierto de ayer de los portugueses The Gift en Vigo fue el único de su minigira de los 20 años que se celebra en España. Sin duda, un caramelo para sus seguidores ya que no solo recordaron los hits de su carrera, sino también algún nuevo tema como "Clássico", con el que la banda abrió su actuación y en la que la cantante, Sónia Tavares, demostró una vez más el control y capacidades de su poderosa voz.

El hall del Auditorio Mar de Vigo se convirtió, curiosamente, en un emplazamiento idóneo para disfrutar de las melodías de los lusos y no se produjo la reverberación habida con el concierto de Los Suaves, Costas y Los Motores de semanas atrás.

La calidad de The Gift y la cercanía de la banda con el público -especialmente de Nuno Gonçalves y Tavares- hicieron que el directo fuese de sobresaliente. Temas como "Driving you" (de Fácil de entender) invitaron al público a no mirar atrás en la vida y contruirse cada uno su camino sin atender a imposiciones de otros, una filosofía que coincide con la del compositor de los temas, Nuno Gonçalves.

Relámpago

"Let it be my me", del disco Explode, fue como un relámpago de ritmo que iluminó la noche en el auditorio, con las espaldas del público a la ría de Vigo. Sin duda, una de las cosas buenas del hall en ese recinto es precisamente, ese convite a disfrutar del mar desde la lejanía.

Por supuesto, también hubo momentos para la melancolía con melodías del disco Primavera, que conectaron con el alma de los asistentes.

El público, lamentablemente, no llenó la sala, quizás por el precio a 26,6 euros de las entradas y la competencia con otros espectáculos. Además del directo de The Gift también disfrutó del pop sentido de los teloneros, los gallegos Best Boy.

El público aplaudió cuando Nuno dijo que tenían muchas ganas de tocar en Vigo y que su nuevo álbum que saldrá en 2016 había sido grabado en la localidad de Meder, Ponteareas. "Es el disco más inspirado de The Gift, a lo mejor, porque fue grabado en suelo gallego con vistas a Portugal".

A continuación, presentó "Made for You" como canto a la libertad, "más necesaria hoy que nunca".