Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dieciocho minutos para la reflexión

La Cidade da Cultura de Santiago acoge hoy la sexta edición del formato TED Galicia, en el que profesionales de distintos ámbitos ofrecen charlas muy breves para difundir ideas

Uno de los ponentes de la pasada edición de TED Galicia. // FdV

Inspirar, hacer reflexionar, atraer, interesar, sorprender y conectar. Todo ello en menos de dieciocho minutos. El formato de charlas TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) en el que personas de diferentes ámbitos hablan de su vida en 18 minutos o menos y transmiten reflexiones útiles e ideas innovadoras para todos, regresa hoy a Galicia con una enorme expectación. En solo diez días y sin apenas promoción más que avisos en redes sociales, casi se han agotado las 400 entradas para el evento -que cumple su sexta edición- y que se celebra durante toda la jornada en el Museo Centro Gaiás.

"La pasión de los gallegos por este formato es tal que buena parte de estas entradas se vendieron antes de que se anunciara el nombre de los ponentes. Y es que no se espera que sean nombres de personas conocidas, sino que los que acuden saben que, por una cosa u otra, son personas que nos van a hacer vibrar con lo que cuentan", asegura Marcos Pérez, organizador del evento.

Las charlas TEDxGalicia tendrán lugar entre las 16 y las 20 horas pero además, como novedad en esta convocatoria, la Cidade da Cultura -a través de su Centro de Emprendemento- ofrece una programación complementaria abierta a todo el mundo durante la mañana, en la Sala Eisenman, y en la que se podrán escuchar también charlas cortas de jóvenes emprendedores, un concierto del grupo De Vacas, una degustación y una sesión vermú. De todos modos, los que se han quedado sin entrada no quedan excluidos de la experiencia ya que los vídeos de todas las charlas estarán en pocos días a disposición de quien desee verlos a través del canal de youtube de TEDxGalicia, respetando el principio inspirador de esta comunidad de generar un espacio abierto para compartir ideas creativas.

"Lo atractivo de este formato es que se formulan preguntas de fondo y que los protagonistas son gente común con ideas extraordinarias. La conclusión a la que llegamos es que muchas cosas serían más fáciles si nos las explicaran bien", destaca Pérez.

Las charlas TED nacieron en los Estados Unidos y consiguieron una difusión a escala mundial sin precedentes al combinar un formato creativo y un panel de oradores con enorme capacidad de comunicación, como Bill Gates, Bill Clinton, Jane Goodal, Frank Gehry, Paul Simon, Philippe Starck o Bono. La idea TED se extendió rápidamente generando una comunidad internacional de millones de seguidores, conectados gracias a la difusión que estas charlas tienen a través de las redes sociales.

Compartir el artículo

stats