Mediapro participará en la producción de la serie de televisión "The Young Pope" (El joven papa), protagonizada por Jude Law, y en la que también participará Diane Keaton, tras un acuerdo con HBO, uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de EE.UU. y Latinoamérica. Fuentes de la productora española confirmaron que la nueva serie, que se podría emitir el año que viene y cuyo rodaje arranca en agosto, es una coproducción en la que también participan Sky, Canal+ de Francia, Wildside y Haut et Court TV.

HBO es la cadena que produce también algunas de las series más reconocidas como "Los Soprano" (1999-2007), "The Wire" (2002-2008), y "Juego de tronos", una de las más vistas en todo el mundo y que en su última temporada se está rodando en diversas localizaciones españolas.

"The Young Pope" constará, en principio, de ocho episodios dirigidos por el napolitano Paolo Sorrentino, ganador del Óscar a la "Mejor película extranjera" por "La gran belleza", y se rodarán en los próximos meses en Italia, Estados Unidos, Puerto Rico y África.