Meteogalicia pronostica que los cielos estarán cubiertos por la mañana, con bancos de niebla en el interior y la posibilidad de algún rocío, y, con el avance de la jornada, se abrirán grandes claros y surgirán nubes de evolución en el este que dejarán algún chubasco tormentoso, más probable en las zonas altas.

La presencia de aire marítimo provocará un descenso de las temperaturas, más acusado en la mitad oeste, y los vientos soplarán flojos de componente oeste, con intervalos de moderado en el litoral de Lugo y norte de A Coruña.

Las temperaturas extremas en las principales ciudades serán las siguientes:

A Coruña 12° 19°, Ferrol 11° 18°, Lugo 9° 21°, Ourense 10° 22°, Pontevedra 14° 20°, Santiago de Compostela 13° 19° y Vigo 14° 22°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana, del noroeste por la tarde y del oeste por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 1 a 2 de noche. Marejadilla por la mañana, fuerte marejada por la tarde y mar rizada de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana y por la noche y del oeste por la tarde, fuerza 3 a 4 por la mañana, 3 a 5 por la tarde y 2 a 3 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana y por la noche y del oeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 3 a 4 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros.

Costa da Morte: Viento del sudoeste por la mañana y por la noche y del oeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana y por la noche y 3 a 4 por la tarde. Marejadilla por la mañana y por la noche y marejada por la tarde. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros.

Rías Baixas: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del sur por la noche, fuerza 2 a 3. Marejadilla. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.