El popular cómico Leo Harlem se descubrió como un gran embajador de Vigo, glosando las maravillas de la ciudad en el programa "Zappeando" que emite La Sexta .

La "oda" a la urbe olívica, breve pero intensa, ocurrió cuando el humorista leonés recogió un vídeo presentado por Cristina Pedroche. El clip mostraba un extracto del concurso de la televisión autonómica vasca "Atrápame si puedes" en el que preguntaban: "¿Cuántas capitales de provincia españolas empiezan por V?". Los participantes respondieron "Cuatro: Victoria, Valladolid, Vigo y Valencia", pero al darle al pulsador se confundieron y escogieron la opción "tres", por lo que la respuesta fue dada por válida. Aún así el presentador les explicó que "Vigo no es capital de Pontevedra".

Leo Harlem recogió el vídeo y sorprendió con su alegato promocional de nuestra ciudad: "No hombre, no. Pontevedra es la capital de Pontevedra. Aún sí, os invito a conocer Vigo, en el corazón de las Rías Baixas, disfrutaréis de su clima templado, su gastronomía, su cultura y su increíble paisaje. Id a Vigo".

El conductor del progama, Frank Blanco, replicó: "¿La consejería de dónde decías que te había invitado a una mariscada, Leo?". A lo que el popular cómico respondió: "Un caballero no cuenta ni comenta, sólo come".

El hilarante monologuista conoce bien nuestra ciudad, a la que ha acudido en múltiples ocasiones con sus espectáculos. La última vez fue el pasado noviembre con "¿Qué hay de nuevo?".