Las gallegas con 70 años o más son las españolas que más tiempo dedican a ayudar a sus hijos y cuidar de sus nietos, según pone de manifiesto la campaña 'Pro-mujeres sin fractura. Porque la vida no se rompe a los 70'.

Esta encuesta pone de manifiesto que las gallegas que ya han sobrepasado los 70 son las españolas que más ayudan a sus hijos tanto en las labores domésticas como en el cuidado de los nietos (16%), y además de colaborar con las actividades de los hijos dedican casi diariamente algo de tiempo a pasear con ellos.

Esta campaña está abanderada por la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas en colaboración con la Asociación Española contra la Osteoporosis, que pone de manifiesto que las mujeres gallegas con 70 años o más son las españolas en esta franja de edad que más dicen tener problemas de huesos y que en mayor medida sienten que sus huesos se debilitan.

De hecho, según indican, el 66 por ciento de estas mujeres dicen tener este tipo de dolencias y un de cada dos toma actualmente algún tratamiento para la osteoporosis u otros problemas relacionados. Aun así, casi el 50 por ciento de esta franja de población considera que su salud es buena o muy buena.

Ésta es una de las conclusiones de la encuesta sociológica realizada con motivo de la campaña '70 y más: Pro-mujeres sin fractura' que tiene como objetivo concienciar a la población femenina de la importancia de prevenir las fracturas óseas causadas por osteoporosis, para que así puedan disfrutar de su vida en total plenitud.

En Galicia unas 100.000 personas sufren osteoporosis, una enfermedad, según destacan los especialistas, "silenciosa y sin síntomas" que se da mayoritariamente en el sexo femenino y que "debilita poco a poco el hueso, lo que le predispone a que se produzcan fracturas, riesgo que se va incrementando tras la menopausia". De hecho, según señalan, una de cada dos gallegas con más de 70 años está en riesgo de padecer una fractura.