Neyra es especialista en Medicina de la Educación Física y al frente durante años de los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid, médico de empresa del Partido Popular y director de la Unidad de Estilos de Vida Saludable de la compañía de seguros médicos Asisa.

Lo suyo "no es una dieta para bajar de peso, es una filosofía de vida". Solo hay que llegar según él a un equilibrio entre la alimentación y la actividad física, encontrar la motivación necesaria para emprender un nuevo camino saludable y conocer la mejor manera, científica y natural, para retrasar el envejecimiento de nuestro cuerpo. Así, en la primera parte de su libro, Motivación, nos habla de ser sano primero, para después ser feliz. La segunda parte habla sobre la alimentación y sus pilares; la tercera sobre la actividad física, y la última sobre el envejecimiento y qué consejos nos ofrece para vivir sanos más tiempo.

El médico no solo contó su experiencia tras un accidente de coche y su recuperación en lucha cotidiana superando las previsiones médicas de que se habría de adaptar a una vida futura sedentaria. También de cómo encontró el deporte como hábito saludable. "Mi despertador sonaba a las 6 de la mañana, me desplazaba desde Torrelodones a Madrid para iniciar mi primer trabajo, hacía mi segunda consulta a las 12 hasta las 2 y volvía a Torrelodones para mi tercera responsabilidad de tarde. Hasta que un día le dije a mi secretaria cuando vi que mi cuerpo no marchaba bien que de dos a cuatro ya no estaría disponible para nadie. Ese tiempo lo dediqué a retomar el ejercicio físico y mis constantes vitales cambiaron radicalmente".