El abuelo de la artista viguesa Alejandra Sampedro fue farero en Cabo Silleiro. Esas miles de horas mirando al mar debieron influir, aunque fuese genéticamente, en su nieta que ha compuesto su proyecto expositivo para la Jäälphoto de Madrid -que arranca el viernes- alrededor de ese enclave natural y del edificio del faro.

La directora de la galería About Art de Pontevedra, María Díaz, presenta el proyecto de Sampedro, "Mar de crebas", como la integración de foto y escultura. "Alejandra recoge las crebas que escupe el mar, unas piezas con las que cubre sus esculturas recordando a Gaudí y completando la obra con imágenes fotográficas de la zona de Cabo Silleiro para contextualizar", explica Díaz que acude a la joven feria Jäälphoto por segundo año consecutivo.

"Esta feria es interesante porque transcurre de forma paralela a ARCO y porque está muy especializada, en fotografía, y artistas emergentes", añade.

Otros dos artistas gallegos que presenta en esta cita son el ourensano Santi Vega y el pontevedrés Miguel Vidal. Este último acude con su proyecto "Room 111". "Esta una propuesta atrayente. Hace fotos a diferentes personas, la mayor parte mujeres, en la habitación 111 de un motel. Son fotos impecables con gran sensibilidad y transgresoras", apunta la directora de About Art.