El Jurado de los VI Premios Solidarios ONCE-Galicia, reunido en el hotel NH Atlántico de A Coruña, acordó conceder los galardones correspondientes a las categorías establecidas al Banco de Alimentos Rías Altas, al documental Discamino de La 2 de TVE, al médico José Fernández Pernas (fundador de Renacer) y a la Universidad Santiago de Compostela.

Los premios solidarios tienen por objeto reconocer y premiar la labor solidaria de personas, entidades, instituciones o medios de comunicación que realizan una labor en favor de la inclusión social de todos los ciudadanos, la autonomía personal, la accesibilidad universal o la vida independiente.

Los premiados

En la categoría de Instituciónm organización, entidad y ONG el premio recayó en el Banco de Alimentos Rías Altas, que el jurado considera "una iniciativa social encomiable en estos tiempos".

Por su parte, el documental "Discamino" del programa En lengua de signos de La 2 de TVE llevó la distinción en la categoría de Comunicaicón.

Para acabar, fueron el Dr. José Fernández Pernas, fundador y persidente de la Asociación Benéfica Renacer, el premiado en la categoría de Persona Física, y la Universidad de Santiago de Compostela la premiada en la categoría de Administración Pública.