Un 71.4% de los españoles aseguran que ven la televisión todos los días y casi un 31% escucha la radio a diario. La televisión y la prensa escrita mantienen unos niveles mínimos, casi simbólicos de personas que aseguran no verla ni leerla nunca.

En el caso de la TV ese sector de población que por sistema pasa del medio se queda en un 0,2%, mientras que en el caso de la prensa de información general es de un escuetio 1,6%, la mitad del porcentaje de ciudadanos que aseguran que no consumen radio nunca.

La prensa deportiva tiene en España enorme fuerza de venta y difusión, pero curiosamente tan solo un 12% de los españoles asegura que lee este tipo de prensa a diario, tanto en formato papel como en ediciones digitales.

Mientras los lectores de periódicos de información general mantienen estadísticas de clara fidelidad al formato, la lectura de prensa deportiva es mucho más coyuntural. Un 65% de ellos reconoce que lee este tipo de prensa "con menor frecuencia". Estamos ante un lector de "día después" de la jornada de partido de fútbol.

A pesar de la comodidad que supone encender la televisión para informarse de la actualidad, hay un 21% de españoles que aseguran que prefieren los periódicos, tanto en papel como en formato digital en su búsqueda de información. Los periódicos superan a la radio, que es el medio preferido para casi un 14% de los españoles.