El espíritu del amor libre y las comunas de los años 60 y 70 "okupan" de nuevo los cines de la mano del director ourensano Ignacio Vilar. "Vilamor", su cuarto largometraje, se estrena el viernes en los cines de Vigo. Hace dos semanas ya lo hizo en Lugo, zona en donde se desarrolla la cinta, basada en la historia real de una comuna. Mientras tanto, el director y los actores recorren toda Galicia en la "Caravana Vilamor" contando su experiencia.

En medio de esta gira, el equipo técnico de la película ha decidido hacer parada y fonda en farodevigo.es y este jueves contestará a tus preguntas sobre la película o sobre cualquier cosa que se te pase por la cabeza. ¿Cómo era Galicia en los 70? ¿Fue el movimiento hippy una corriente que tuvo gran presencia en nuestra comunidad? ¿Siguen vigentes los valores del hippismo hoy en día? ¿Cuál es el estado del cine gallego? ¿Existe realmente una industria gallega del cine? A partir de las 12:00 horas de este jueves, Ignacio Vilar, Sabela Arán, Xoel Yáñez y Rubén Riós pasarán un rato contigo para aclararte todas tus dudas. Envía tu pregunta, no te quedes con las ganas.

"Vilamor" -que se estrenó en Lugo hace dos semanas y cada semana se estrena en una nueva ciudad- recupera el espíritu del amor libre y las reuniones asamblearias. La historia está inspirada en la comuna real que se instaló en los anos 70 en las montañas de Lugo, y que aún continúa activa. Hasta allí viaja Breixo (Rubén Riós) un joven altruista que, encantado con el estilo de vida de los pobladores, decide formar parte de esta comunidad. Todo se complica cuando se enamora perdidamente de una muchacha llamada Sonia (Sabela Arán). Como Breixo no comparte las ideas de amor libre, el ateísmo radical y el consumo de sustancias, decide irse de allí para volver transcurridos treinta y tres años, convertido ya en un escritor famoso.