La película experimental "Finisterrae", primera cinta del codirector del Sónar Sergio Caballero e imagen del festival en 2010, ha ganado el Premio Tiger del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Países Bajos) por una historia ambientada en el Camino de Santiago. La elección de la localización en el noroeste surgió de la decisión de realizar un Sonar en A Coruña.

La película presenta a dos fantasmas que bajan al mundo de los vivos para peregrinar realizando el Camino de Santiago hasta el fin del mundo, Fisterra. Allí, opta por experimentar una breve etapa terrenal en la que hacen frente a situaciones inesperadas, encontrándose con seres extraños en territorios inhóspitos. Las amenazas no sólo vendrán del exterior sino del interior, ya que los fantasmas (cuya apariencia es la del espíritu cubierto por una sábana blanca de toda la vida) llegarán a tener dudas de su propia condición de espectros.

Además de esta peculiar sinopsis, la película ha encandilado también porque su confección rompe moldes de la realización de películas. Primero, se rodó el film; después se elaboró el guión. Finalmente, se añadieron los diálogos.

El jurado de los Premios Tiger ha resaltado de la cinta "Finisterrae" que supone "un intruso del certamen. Una película que ha reconfigurado los límites del festival, arriesgada y original".

El film, con diálogos en ruso, está protagonizada por Pau Nubiola, Pavel Lukiyanoy, Santi Serra y Yuri Lukiyanov, y tiene como director de fotografía al catalán Eduard Grau.