La productora galaico-berciana Bierzo Paradiso finalizó esta semana la realización de numerosas pruebas técnicas previas para el largometraje ´Templario. El Señor de Bembibre´. La película, cuyo rodaje está previsto en El Bierzo y Galicia, inicialmente en verano de 2011, será dirigida por Valentín Carrera.

´Templario´ está inspirada en la novela histórica ´El Señor de Bembibre´, del escritor romántico Gil y Carrasco, y narra una intensa historia de amor y pasiones, en el contexto de la condena y disolución de la Orden del Temple, a comienzos del siglo XIV.

Las pruebas realizadas en esta fase de preproducción consistieron en el rodaje de una maqueta o "prototipo" del largometraje, que han permitido al equipo de producción testear localizaciones, redefinir y planificar las secuencias y planos más complejos (duelos, batallas), chequear necesidades de atrezzo, iluminación, sonido, y otros muchos detalles propios de un rodaje cinematográfico.

Las pruebas tuvieron lugar en localizaciones del Bierzo (Carracedelo, Monasterio de Carracedo, Las Médulas, río Sil, Ponferrada, Cornatel) y Galicia (Monforte, Ribeira Sacra).

El equipo de rodaje del prototipo, coordinado por la directora de producción de la película, Yolanda del Campo, contó con una veintena de técnicos y profesionales, más de treinta actores, actrices y figurantes, numerosos caballos y una barca en el río Sil.

Un sencillo atrezzo medieval, meramente indicativo, completó cada uno de los sets de rodaje testados, sin faltar el vestuario cedido por el Grupo de Teatro Conde Gatón de Ponferrada y hasta el anillo de rubí de doña Beatriz y un jabalí real, cazado en los montes de Oencia.

De todo este esfuerzo de producción realizado por Bierzo Paradiso destaca la colaboración desinteresada del cuadro de actores y actrices, que dieron vida a los protagonistas, principales y secundarios de la películao).

Los figurantes templarios estuvieron a cargo de la Asociación de los Caballeros de Ullver de Cornatel.

También es reseñable la colaboración como meritorios de estudiantes de las escuelas de imagen y sonido de Ponferrada y Lugo.