El Papamóvil que Benedicto XVI empleará para desplazarse desde el aeropuerto de Lavacolla hasta la Catedral de Santiago durante su visita a Compostela el próximo 6 de noviembre ha llegado este jueves al aeródromo compostelano procedente de El Vaticano.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Oficina para la Visita del Papa, el Papamóvil ha llegado pasado el mediodía al aeródromo militar de Lavacolla en un avión del Ejército y ha sido recibido por efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y personal de Aena.

Este vehículo adaptado permanecerá custodiado en Santiago hasta el próximo día 6 de noviembre, cuando sea trasladado de nuevo al aeropuerto para que el Papa Benedicto XVI haga uso de él en un recorrido de unos 14 kilómetros entra Lavacolla y la Catedral de Santiago.

El Papamóvil, del que se calcula que sólo hay tres ejemplares en el mundo, actualmente es un Mercedes-Benz modificado con un pequeño habitáculo vidriado en la parte posterior, donde se sienta el Papa. Después del atentado en contra Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981, dichos vidrios fueron blindados. Sin embargo, en ocasiones ha sido conducido con las ventanillas bajas.

LLEGADA A BARCELONA

Paralelamente, otro Papamóvil, el que el Sumo Pontífice utilizará el 7 de noviembre, llegará este viernes en avión a la ciudad de Barcelona desde el Vaticano, según ha podido confirmar Europa Press.

El vehículo que el Papa utiliza para sus apariciones públicas será recibido en el Aeropuerto de El Prat por la Guardia Civil, que es el cuerpo policial que tiene las competencias en seguridad en este recinto. Después, el vehículo será entregado a la Policía Nacional, que lo custodiará hasta el día de su desfile por la capital catalana.