La cantautora canadiense, Taylor Mitchell, de 19 años, falleció el miércoles después de que fuera atacada por un par de coyotes cuando hacía senderismo en un parque natural en el este de Canadá, informaron medios canadienses.

Mitchell, nacida en Toronto, publicó su primer álbum (For Your Consideration) en marzo pasado y realizaba una gira por varias provincias de Canadá. En el momento del insólito ataque, la joven recorría una senda en el Parque Nacional del Monte del Cabo Bretón, en Nueva Escocia.

Otros senderistas oyeron sus gritos y llamaron a la policía. Un agente logró herir a uno de los coyotes tras dispararle.

La joven cantante de música folk, que era considerada una prometedora estrella, fue llevada en helicóptero al hospital Reina Isabel II de Halifax, donde falleció varias horas más tarde, informaron las autoridades.

La directora del parque natural, Helene Robichard, comentó que se trataba de "un suceso extraordinario", ya que los coyotes muy rara vez atacan a humanos adultos.

Taylor Mitchell, que cumplió 19 años hace tan sólo dos meses y vivía en su ciudad natal, fue nombrada candidata al Premio de la Música Folk Canadiense al mejor músico joven del año, que se otorgará el mes que viene.