Tras una dura y rivalizada etapa de votaciones que duró del día 2 de marzo al 26 del mismo mes, se han decidido las 22 casillas que tendrá esta nueva versión del juego de mesa número uno: MONOPOLY España. Esta edición, que saldrá al mercado en septiembre, se compone de 20 casillas elegidas entre una lista cerrada de 65 ciudades y las dos restantes se han decidido de forma libre, pudiendo optar por cualquier localidad española.

Más de 35.000 votos han determinado que las localidades que estarán presentes en el tablero son Cádiz, Jerez, Jaén, Badalona, Elche, Palencia, Badajoz, Pamplona, Leganés, Sabadell, León, L´Hospitalet de Llobregat, Móstoles, Cartagena, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona y Santander. Y las localidades comodín que serán las otras dos casillas que faltan: Cebolla y Parla.

Durante los veinticinco días en los que se han llevado a cabo las votaciones, los españoles se han volcado para elegir las casillas del tablero, mostrando una amplia participación las localidades gaditanas que han logrado colocarse en las dos propiedades más caras del tablero. Asombrosa ha sido la movilización de los habitantes de Cebolla o Parla que han conseguido que sus pueblos formen parte del nuevo Monopoly.

A partir de septiembre, los españoles podrán disfrutar de una sesión de juego de MONOPOLY ESPAÑA cuyo tablero ha sido decidido mediante votación popular por primera vez en nuestro país.