El desfile para la cremación del cadáver, que partió del Gran Palacio, es considerado uno de los mayores realizados en el país al contar con la participación de diez batallones de soldados de diferentes armas, además de la presencia de la familia real.

Los restos de la princesa serán trasladados el domingo a la sala del trono de Dusit Maha Prasat, antes de depositar finalmente las cenizas en el templo de Emerald Buddh.

Las ceremonias, que se retransmiten en directo por numerosas cadenas de televisión del país, se prevé durarán hasta el miércoles próximo.

La princesa Galyani estaba considerada por los tailandeses una promotora de las artes, la salud y la educación, con participación en hasta 63 organizaciones de la caridad.

Nació en Londres el 6 de mayo de 1923, hija de Mahidol Adulyadej y Sangwal Talabhat, y nieta del rey Chulalongkorn, el mejor de todos los monarcas tailandeses, de acuerdo con la historia oficial.

Estuvo casada dos veces y dejó una hija, Thanpuying Dhasanawalaya Sornsongkram, del primer matrimonio, que causó cierto revuelo en la Casa Real porque se enamoró de un plebeyo, el coronel Aram Rattanakul Serireongrit, y tuvo que renunciar a sus derechos al Trono y títulos.

La princesa Galyani recuperó su posición en la Familia Real cuando se divorció en 1950.

Volvió a contraer nupcias con el príncipe Varananda Dhavaj en 1969, del que enviudaría en 1990 sin haber tenido descendencia.