Antonio Durán 'Morris' recibirá este año el premio de honor 'Pedigree 2012' del Festival de Cans en reconocimiento a su trayectoria como actor de cine y también por su apoyo constante a los nuevos realizadores de cortometrajes, televisión y teatro, informó hoy la organización del certamen en un comunicado.

Con este galardón, 'Morris' toma el relevo de María Pujalte, Ernesto Chao, Xavier Villaverde, Chete Lera, Antón Reixa, Luis Tosar, Celso Bugallo y Mabel Rivera, que lo han obtenido en las ediciones anteriores.

El actor recibirá el célebre "Can de Pedra", obra del 'canteiro' Paco Candán, en la noche del próximo viernes 25 de mayo en la parroquia de Cans-O Porriño.

La Asociación Cultural Arela, organizadora del festival de cortos, también homenajeará este año a otras tres personas por su apoyo al evento, a los que les entregará las no menos célebres 'chimpíns' de plata.

Los homenajeados con este galardón serán el periodista, presentador y reportero de televisión 'Gonzo', conocido por su participación, entre otros programas, en "Caiga Quien Caiga", o "El Intermedio".

También recibirán sendos 'chimpín' de plata los vecinos de Cans Carmen Fernández Quintas y Alberto Davila Giráldez, quienes "personifican el papel que muchos vecinos juegan en el festival: gente que apoya a la organización con una labor silenciosa, de ayuda constante y disposición absoluta", señalan los organizadores.