Seis ejercicios para principiantes con los que adelgazar y tonificar la figura sin tener que pisar el gimnasio

Ahorra dinero y ponte en forma con esta sencilla rutina que puedes practicar en cualquier parte

R. V.

Buena alimentación y deporte son las dos claves para perder peso. Hacer ejercicio y abandonar la vida sedentaria es uno de los pilares para conseguir adelgazar pero cuesta mucho ponerse a ello. No todo el mundo está habituado a practicarlo y lograr vencer la pereza no resulta nada fácil. Pero si por fin te has puesto las pilas y has decidido darle una oportunidad al ejercicios físico y no quieres invertir en una cuota en el gimnasio, aquí te dejamos una sencilla rutina de ejercicios para hacer en casa.

Una buena opción es realizar ejercicios utilizando nuestro propio peso corporal. Llevando a cabo la siguiente rutina serás capaz de poner las bases para logar un cuerpo estilizado, tonificado y en forma. Se trata de entrenamientos de fuerza que puedes combinar con otro tipo de actividad como montar en bici o caminar a paso ligero.

Seis ejercicios para principiantes con los que adelgazar

Son seis ejercicios de cardio, fuerza y abdomen muy fáciles practicar y de corto periodo de tiempo para que el nivel vaya en progresión. Dependiendo la forma física de cada uno, se pueden hacer 2 o 3 rondas de cada ejercicio.

Jumping jacks

Teniendo los pies juntos y los brazos a los lados, salta con los pies hacia afuera (a la anchura de tu cadera) y levanta los brazos por encima de la cabeza en un solo movimiento para después regresar a la posición inicial haciendo el movimiento contrario. Llevarlo a cabo de 30 a 45 segundos.

Sit up

Se comienza tumbado boca arriba en el suelo y totalmente estirado, para después elevar el tronco y echarlo hacia delante. Se empieza despacio y se puede incrementar el ritmo hasta llegar a los 30 o 45 segundos.

Sentadillas

Mira al frente con los pies abiertos a la anchura de los hombros y puntas ligeramente hacia afuera. Se baja la espalda recta y se saca el culo hacia afuera ligeramente, flexionando la cadera y las rodillas a 90º. Se realiza en series de 15/15/12 repeticiones.

Push up

Se inicia en posición de tabla con los brazos a la anchura de los hombros. Se baja hasta que el pecho toque casi el suelo intentando llevar los codos siempre en 45 grados. Se presiona la parte superior del cuerpo hacia arriba hasta la posición inicial mientras se aprieta el pecho. 15/15/12 repeticiones.

Shuffle

Es un ejercicio cardiovascular y se practica entre 30 y 45 segundos. Teniendo los pies uno delante y otro detrás se salta con los pies y se cambia de posición: la pierna de adelante a atrás y viceversa en un solo movimiento e, inmediatamente después se cambia de posición.

Para terminar se recomienda se realizan las batidas para trabajar la zona del abdomen. Hay que tumbarse boca arriba con las manos debajo de los glúteos, levantando las piernas del suelo y alternando la subida de cada pierna como si fueran unas tijeras. Se recomienda hacerlo lo más rápido posible.