Este es el duro entrenamiento al que se ha tenido que someter la princesa Leonor para entrar en la Academia Militar de Zaragoza

La futura reina ha seguido durante varios meses un extremo adiestramiento militar

La princesa Leonor comienza en Zaragoza su formación militar

La princesa Leonor comienza en Zaragoza su formación militar

La princesa Leonor abria este jueves una nueva página en su trayectoria institucional como heredera al trono con su ingreso en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para comenzar su formación militar, que se va a prolongar durante tres años.

En las dos primeras semanas, la princesa abordará la fase de “acogida, orientación y adaptación a la vida militar”, en la que son alojados en las camaretas, pasan por la peluquería, se les entrega el equipo militar básico y reciben las primeras sesiones de instrucción y desfile. Concluida esta etapa de bienvenida, se desarrollará la de “formación militar básica”, que arranca el 31 de agosto y el 1 de septiembre con un examen de nivel, también de inglés.

Hasta el 10 de septiembre, tendrá lugar la fase de instrucción y adiestramiento y nueve días después, la entrega de sables que simboliza la obtención del título de dama cadete por parte de la princesa. El 7 de octubre, jurará bandera junto a los nuevos cadetes, y al día siguiente, pasará a integrarse con los alumnos de segundo curso.En junio del próximo año, se despedirá de la academia del Ejército de Tierra como alférez alumna y pasará a la Escuela Naval de Marín, donde se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Así será la formación militar de Leonor

Agencia ATLAS / Foto: EFE

El proceso se completará en San Javier, donde, si repite la formación de su padre, aprenderá a pilotar aviones de combate y helicópteros.

La hija mayor de los reyes de España tendrá clases de lunes a viernes y disfrutará de los fines de semana libres siempre y cuando no se encuentre de maniobras. Leonor, como el resto de alumnos que forman parte de la academia, tiene derecho a una retribución económica de 400 euros, pero la casa real ya aclaró que la futura reina de España "no cobrará ningún sueldo" por esta formación.

Aunque este jueves empezaba su nueva etapa de formación, Leonor lleva meses trabajando muy duro para poder ser una de las cadetes de la Academia Militar de Zaragoza. Para ello se ha formado físicamente en los últimos meses con la entrenadora de la guardia real en el cuartel de El Pardo.

Para superar las pruebas físicas y estar en forma en los entrenamientos diarios, Leonor lleva meses corriendo kilómetros, haciendo ejercicios de resistencia y velocidad, haciendo flexiones y salto.

Entre esas pruebas que lleva meses preparando, Leonor tiene que completar corriendo 1.000 metros en poco más de 4 minutos. También tiene que correr durante 45 minutos para poder superar la prueba de resistencia de carrera de ida y vuelta, y además hace flexiones, intentando superar una marca de 20 en 18 segundos, ya que es otra prueba crucial.