Los tres alimentos más consumidos en España que deberías dejar de comer porque te están restando años de vida

Son muy típicos de la gastronomía española pero podrían tener efectos muy negativos en tu salud

Descubre los alimentos que podrían estar dañando tu salud

Descubre los alimentos que podrían estar dañando tu salud

R. V.

La alimentación saludable y equilibrada será para cuidar correctamente nuestra salud. Tanto si eres de los que busca perder peso o simplemente llevar un estilo de vida sano, las frutas, verduras y hortalizas deben componer sí o sí tus comidas.

Prestar atención a lo que comemos será imprescindible para una buena salud, por ese motivo, hoy te contamos los tres alimentos típicos de nuestra gastronomía que, sin saberlo, te podrían estar restando años de vida.

El primero de ellos es el pan blanco que se compone de harina refinada. Supone hidratos de carbono que se asimilan rápido en forma de azúcar. Por no hablar de los panes industriales, de molde o tipo bollo, que además tienen azúcar añadida.

El chorizo es la gran estrella de los alimentos típicamente españoles, junto con la paella. El problema es que ni el chorizo ni otros embutidos de nuestra gastronomía, como la butifarra, el salchichón, el fuet o la longaniza, son alimentos que podamos incluir de forma habitual en nuestra dieta, ya sea solos o como ingredientes de otros platos.

Los embutidos son mayoritariamente carne roja procesada con mucha sal, y no son saludables.

El vino es otro de los productos típicos de nuestra gastronomía que ha generado controversia Han aparecido hace poco noticias que aseguraban que los médicos de Harvard recomendaban beber vino porque es saludable. Y no es exactamente así. Lo que dicen es que han visto que es bueno para el corazón. Pero eso no significa que lo recomienden.

Lo se trata de renunciar para siempre a estos alimentos sino en hacer cambios o reducir su consumo lo máximo posible. En el caso del pan, lo mejor es que optes por su verisón integral. No tiene por qué ser siempre de trigo. Hoy hay una gran variedad, como el de centeno o sarraceno. Y uno menos conocido y muy beneficioso: el pan de legumbres.

Los embutidos son un capricho. No es que te los prohíbas. Pero cómelos con mesura y mejor elige ibéricos. Tomar una copa de vino en buena compañía en medio de una comida que hace que el alcohol se digiera más lentamente y afecte menos, pero eso no quiere decir se pueda abusar.