El aviso de un experto sobre servir la pizza del supermercado en su envase de plástico: la razón por lo que tienes que dejar de hacerlo

Tratando de ahorrar el tener que limpiar algún que otro plato puedes estar poniendo en riesgo tu salud

Calentando una pizza del supermercado

Calentando una pizza del supermercado

Las pizzas de supermercado son una de las alternativas más recurridas en fiestas, reuniones con amigos o cuando nos da pereza cocinar. En unos minutos tenemos listo un plato que le gusta a todo el mundo.

Cuando estamos en un momento de diversión lo que menos nos apetece es ponernos a recoger, por eso, seguro que en alguna ocasión has reutilizado el plástico de la pizza para poner después de sacarla del horno. Así te ahorrar ensuciar un plato y tener que limpiarlo después. Pero debes saber que esta inocente práctica puede ser mucho más perjudicial de lo que piensas.

Un experto en alimentación ha compartido un vídeo en Tiktok en el que explica el motivo por el que deberías dejar de cometer este "error bastante grave". El envase de plástico no es apto para soportar el calor de una pizza recién hecha, y como consecuencia puede derretirse un poco. Al hacerlo, "partículas potencialmente peligrosas" del plástico pueden trasladarse al alimento que estamos a punto de consumir, con el riesgo que ello conlleva para nuestra salud.

La próxima vez que calientes una pizza en el horno, deshazte de su envase antes de que este lista. Si no te apetece manchar un plato siempre puedes recurrir a una alternativa que propone uno de los usuarios que ha comentado el vídeo.

"¿Soy el único que pone papel de aluminio encima de eso? Así no se deforma ni le pasa naaaaaa", asegura. Una alternativa para un momento puntual, pero que tal y como le responde el experto, no debemos emplear mucho. La mejor es siempre evitar que la comida caliente toque el plástico.