El superalimento al que debes recurrir para adelgazar: saciante, bajo en calorías y con infinidad de opciones en la cocina

Ayuda a producir colágeno y fortalecer tus huesos, cabello y piel

El superalimento más recomendado para adelgazar

El superalimento más recomendado para adelgazar

R. V.

Perder peso no es un milagro. Para conseguir adelgazar es importante tener claro que lo primero que debes cuidar es nuestra alimentación. No es necesario recurrir a dietas estrictas en las que pasemos hambre y que, lo más probable, es que terminen provocando ese temido efecto rebote. Lo que hay que haces es llevar una alimentación equilibrada y practicar deporte.

Cuida tus comidas y opta por un dieta variedad y equilibrada en la que las frutas y las verduras sean las grandes protagonistas y deja de lado los procesados.

Las ensaladas suelen ser una buena opción en estos casos en los que estamos buscando perder peso. Pueden ser muy completas y te ayudarán a adelgazar sin pasar hambre siempre y cuando emplees los ingredientes indicados.

Hay un superalimento que se podrá convertir en tu aliado perfecto para perder peso y que podrás incorporar a todas tus comidas. Estamos hablando del pepino, un alimento bajo en calorías e hidratos de carbono y que además de estar cargado de fibra, tiene una gran cantidad de agua, que aporta saciedad.

El pepino es un superalimento cargado de propiedades y que ayuda a adelgazar

El pepino es un superalimento cargado de propiedades y que ayuda a adelgazar

Una ración de 100 gramos de pepino aporta menos de 15 calorías. Por ese motivo añadir pepino a cualquier comida o ensalada, es una buena manera de comer sano y con pocas calorías.

No solo te ayudará a adelgazar. El pepino también elimina toxinas del cuerpo, y tiene una gran capacidad para ayudar a la producción de colágeno y para fortalecer tanto huesos como cabello y piel. Sus semillas también te podrán ayudar a combatir el estreñimiento.

Destaca por su aporte de vitaminas como la vitamina C, A y minerales como el magnesio, potasio, fósforo y hierro. También es un gran aliado para quienes buscan una alimentación antiinflamatoria, ya que su contenido en agua y fibra ayuda a tener mejores digestiones