Este fruto es tu aliado definitivo si quieres perder peso

Un estudio ha descubierto que, introduciéndolo en tu dieta, puedes quemar el doble de grasa

R. V.

Con el verano a la vuelta de la esquina, somos cada vez más los que nos preocupamos por nuestra salud para lucir radiantes esta temporada. Una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma habitual se deben convertir en tus dos mantras de cara a lucir tipazo este verano.

Por eso, es importante conocer nuestro cuerpo e identificar los alimentos que nos pueden ayudar en ese proceso de mantenernos saludables. Existen alimentos que son buenos como reguladores de grasa y que, por lo tanto, debemos introducir en nuestra dieta para estar en forma. Una investigación liderada por el Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Universidad Estatal Politécnica de California ha realizado un estudio en el que se ha descubierto que existe un fruto que es clave a la hora de iniciar el proceso de pérdida de grasa.

Se trata de un sistema mediante el cual las moléculas de ácidos grasos se descomponen para obtener energía y, por lo tanto, ayudan a mantener la línea. Estos frutos "milagrosos" son los arándanos, que aceleran la oxidación de grasas en el cuerpo.

El estudio

11 personas fueron las encargadas de participar en el estudio que determinó la importancia de consumir arándanos para perder grasa. Durante varias semanas, estos sujetos practicaron diferentes modalidades deportivas incluyendo luego una ingesta de 25 gramos de arándanos mientras duró el experimento.

Los resultados del estudio demostraron que los participantes quemaron notablemente más grasa después de consumir los arándanos. Concretamente, la tasa de oxidación de grasas aumentó en un 20%, 43% y 31%, a los 20, 30 y 40 minutos después de entrenar. Los arándanos aceleraron la quema de grasas y también disminuyeron el uso de carbohidratos por parte del cuerpo, un cambio metabólico que, según los científicos, podría ser significativo para los atletas.