Los cuatro alimentos que no deberías comer si tienes mocos a causa de la gripe

Pueden retrasar tu recuperación más de lo que crees

Alimentos a evitar si tienes gripe

Alimentos a evitar si tienes gripe

R. V.

Los resfriados y las gripes, enfermedades tan típicas de esta época del año, pueden convertir tu día en una pesadilla pese a no ser graves. Este invierno la ola de virus respiratorios es especialmente fuerte. Los expertos nos indican que la gripe A, contra la que habíamos perdido algo de inmunidad, ha llegado con fuerza. Y a ella se suma la covid y los constipados.

Es por eso que estos meses en los que los virus vuelven a poner a prueba las defensas del organismo, debes poner especial atención a lo que comes. Una dieta equilibrada y variada es fundamental para que el cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios que necesitan nuestras defensas.

Aunque no lo creas, hay ciertos alimentos que pueden estar retrasando tu recuperación impidiendo que la mucosidad desaparezca lo antes posibles. Así que si eres de los que en su dieta suele incorporar grandes cantidades de lácteos, debes saber que aumentaran la viscosidad del moco dificultado la expectoración y prolongando, por tanto, la congestión nasal y/o bronquial.

Estos son los cuatro alimentos que deberías evitar si estás pasando por una gripe con una fuerte carga de mocos:

  • Productos lácteos: leche, queso, yogur, mantequilla.
  • Dulces: combinan presencia de lácteos y azúcares, una fórmula poco recomendable pensando en una pronta expulsión del moco.
  • Carne roja: y en general todos aquellos alimentos ricos en grasas saturadas porque contribuyen a la inflamación.
  • Bebidas azucaradas: el azúcar provoca la deshidratación del organismo y aumenta el volumen del contenido del estómago dificultando los movimientos respiratorios. 

El agua y los zumos naturales son la mejor opción para combatir la mucosidad. Aumentar la dosis que bebemos habitualmente es una buena idea para que el moco se diluya con rapidez y sea fácil expulsarlo