Masajear el dedo 60 segundos: el gesto que debes cada noche hacer antes de acostarte (verás lo que le pasa a tu cuerpo)

Incorporando estos sencillos masajes a tu rutina, puedes mejorar potencialmente tu bienestar

Masajear el dedo 60 segundos: el gesto que debes cada noche hacer antes de acostarte (verás lo que le pasa a tu cuerpo).

Masajear el dedo 60 segundos: el gesto que debes cada noche hacer antes de acostarte (verás lo que le pasa a tu cuerpo).

M. R.

La reflexología manual, también conocida como acupresión, se basa en la idea de que aplicar una ligera presión en puntos específicos puede estimular órganos concretos, reduciendo la tensión y los trastornos asociados al desequilibrio energético. Este principio es compartido con otras prácticas como la acupuntura y el shiatsu.

Según esta práctica ancestral, en determinados puntos se forman bloqueos que impiden el flujo de energía. Cada órgano o sistema tiene proyecciones en zonas específicas del cuerpo, como el pie, la mano, la cara y la oreja. Aplicar presión en estas zonas produciría una reacción beneficiosa en el órgano correspondiente.

Es importante destacar que la reflexología manual no pretende sustituir a los tratamientos tradicionales, sino que puede utilizarse como herramienta complementaria. Se puede consultar a un profesional para sesiones específicas, pero también se puede aprovechar el automasaje para aliviar diversos dolores y tensiones. La reflexología de la mano, aplicada en los dedos, puede ofrecer muchos beneficios con sencillos masajes de al menos 60 segundos.

  • El pulgar parece estar conectado con los pulmones y el corazón, por lo que se recomienda masajearlo en caso de disnea o problemas respiratorios.
  • El anular, asociado al estómago y los intestinos, debe masajearse en caso de estreñimiento o problemas estomacales.
  • El dedo corazón es especialmente importante para las personas que sufren insomnio, ya que masajearlo puede favorecer el sueño y reducir las náuseas y los mareos.
  • El dedo índice está relacionado con el colon y el estómago, y masajearlo puede aliviar el estreñimiento y la diarrea.
  • El meñique puede estimularse en caso de cefaleas, migrañas, dolor de cuello o problemas de circulación sanguínea.

Incorporando estos sencillos masajes a su rutina, puedes mejorar potencialmente tu bienestar y contribuir al equilibrio energético de su cuerpo.

Adiós a la papada con ejercicios faciales

Existen varios trucos para camuflar la papada, que tienen que ver con el corte de pelo, pero también con la ropa que hay que llevar. Sin embargo, si quisiéramos resolver el problema de raíz, tendríamos que repetir cada noche frente al espejo estos movimientos tan sencillos.

El primer movimiento que debemos hacer para reducir la papada empieza con la lengua. Levantando la barbilla hacia arriba, debemos abrir la boca, y llevar la lengua en dirección a la nariz, como si quisiéramos alcanzar la punta de la nariz.

Debemos ser capaces de mantener esta posición tensa durante unos 5 segundos, y luego repetir el ejercicio, al menos 3 veces. Los músculos se tensarán de esta forma, y al entrenarlos, nos ayudarán a tener una piel cada vez más tonificada.

Para el segundo movimiento, primero debemos cerrar la mano en un puño. A continuación, debemos pasar ésta por debajo del cuello, deslizando la mano desde la barbilla hasta el cuello, hacia abajo.

Este movimiento debe ser cadencioso y controlado, y no debe hacerse demasiado rápido. De este modo operaremos una especie de acción remodeladora sobre la piel de nuestro cuello. Por eso también será muy útil repetir el ejercicio todas las noches, al menos 5 veces. Después de realizar este movimiento, debemos aplicar una crema específica sobre nuestra piel con el masaje adecuado, para una acción antiarrugas profundamente eficaz.

El último de los 3 ejercicios específicos para reducir la papada es el que consiste en doblar el dedo índice en forma de gancho. Después de haber doblado el dedo índice de esta forma, tenemos que pasarlo por debajo del cuello, desde la barbilla hacia la garganta,

como si quisiéramos dibujar una curva. Este movimiento también nos ayudará a redefinir la zona del cuello.

Olvídate de la papada gracias a estos ejercicios que, si se hacen con constancia y dedicación, darán resultados realmente notables.