Entre estrictas medidas de seguridad que obligaron a modificar algunas de sus viejas costumbres, la XXII edición del Campeonato Virgen Peregrina de Pesca Submarina, organizado por el Club Turístico-Cultural Subacuático Sotavento en colaboración con la Concejalía de Deportes del Concello de Pontevedra, ha sido una gran fiesta de la pesca submarina este fin de semana.

En el litoral comprendido entre Portonovo y O Grove, se capturaron unos 100 kilos de pescado que irán destinados al comedor social de San Francisco. Llamó la atención de los presentes en el acto que un solo pescador fue capaz de capturar 40 kilos, algo que suscitó los aplausos del público.

Otro acontecimiento relevante fue la captura por parte de otro de los participantes de una lubina que pesó 3,2 kilos. Fue la pieza más grande capturada y obtuvo su premio por parte del jurado.

A diferencia de otros años, al finalizar no se celebró la habitual merienda de confraternidad, sino que se sustituyó por unos refrescos en un establecimiento hostelero de la propia plaza".