La playa de Mogor fue el escenario en la mañana de ayer de las pruebas para la selección de los socorristas que velarán por la seguridad en los arenales durante los meses de verano. El Concello de Marín tiene prevista la contratación de 21 socorristas, de tres patrones para embarcaciones de rescate y un coordinador de grupo.

Ante la mirada de los bañistas que disfrutaban del paseo y el baño por Mogor, los aspirantes al puesto de socorristas realizaron los ejercicios y así la primera de la prueba de selección consistirá en un ejercicio de natación libre de 250 metros y otro de desplazamiento terrestre de 150 metros en tierra, y que tendrá una puntuación máxima de 4 puntos.

El segundo ejercicio fue una prueba teórica obligatoria y eliminatoria, consistente en un examen tipo test, con veinte preguntas relativas a los temarios que se dieron a conocer en las bases de la convocatoria.

De los seleccionados por la Oficina de Empleo de Pontevedra que se presentaron a las pruebas, serán contratados 21 y 3 patrones de embarcaciones, que han tenido un plazo máximo de tres días hábiles para presentar la documentación acreditativa, que también pudieron consultar de manera detallada en las bases.

En el que respeta al coordinador, los aspirantes tuvieron que realizar una primera prueba teórica obligatoria y eliminatoria, que consistió en la resolución por escrito de un cuestionario tipo test, de cuarenta preguntas relativas a los temarios indicados en las bases, y que contó con una calificación de 0 a 5 puntos.

Prueba psicotécnica

El segundo ejercicio consistió en una prueba psicotécnico obligatoria que no fue eliminatoria y que consistió en un test de personalidad y en una entrevista personal, con el objeto de evaluar las cualidades, competencias y capacidades de las personas aspirantes para el correcto desempeño de las funciones de coordinador.

Aquel que sea contratado, tras la realización de estas pruebas, tendrá un plazo de dos días hábiles para presentar toda la documentación relativa a la formalización del contrato.