Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El contagiados de Covid-19 caen a niveles de hace 2 meses

Son 56 personas las que se recuperan del virus en Pontevedra y O Salnés, casi la misma cifra de positivos que a mediados de marzo

Una ambulancia a la entrada de Urgencias de Montecelo. // R.V.

A mediados de la Fase 1 de la desescalada, el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés continúa su caída en el número de personas enfermas por coronavirus. Son actualmente 56 las que se curan del Covid-19, una cifra muy similar a la que se registraba hace dos meses, en los inicios de la pandemia en la comarca.

El primer positivo se confirmaba el 10 de marzo y el 19 de ese mismo mes ya había 59 casos totales. Desde entonces, el número no dejó de subir, hasta que por fin se pasó el pico, al menos de esta primera oleada. El pasado fin de semana se bajó de la barrera del centenar de enfermos y también se ha llegado a los cero hospitalizados, tanto en los centros públicos como privados.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Las buenas noticias de la pandemia llegan también en cifras de pacientes curados. Ya son 794 en Pontevedra y O Salnés. Son todas aquellas personas que una vez superada la enfermedad y realizado el test pertinente han dado negativo al virus, por lo que se pueden incorporar a su vida normal, eso sí, respetando el estado de alarma.

Hasta el momento se han registrado 16 fallecimientos en el área sanitaria, la mayoría de edad avanzada y con patologías previas, tal y como informan fuentes de Sanidade. El último deceso tuvo lugar a principios de mayo. Se trataba de un hombre de 67 años que se encontraba ingresado en el Hospital Montecelo. El primero, por el contrario, fue uno de 90 años procedente de Madrid que se encontraba en la comarca disfrutando de unos días de vacaciones y que falleció a finales de marzo.

En el conjunto de la comunidad autónoma el número de casos activos de coronavirus en Galicia asciende a 1.136, de ellos 283 son del área de A Coruña, 72 de la de Lugo, 190 de la de Ourense, 56 de la de Pontevedra, 328 del área de Vigo, 176 de la de Santiago y 31 de la de Ferrol.

Por ahora, en Galicia hay un total de 9.281 personas curadas, registrándose 607 fallecimientos.

Reactivar la Atención Primaria

La gerencia del área sanitaria ha puesto en marcha su plan de reactivación de la Atención Primaria, un conjunto de medidas con las que se optimizará el funcionamiento de los 44 centros de salud de Pontevedra y O Salnés mientras dure la pandemia del coronavirus.

El sindicato de enfermería SATSE ha reclamado a las distintas administraciones sanitarias que incorporen a sus plantillas de Atención Primaria a más enfermeras y enfermeros para que sean estos profesionales los que ejerzan de "rastreadores" con el objetivo de detectar nuevos casos de coronavirus y prevenir un rebrote de Covid-19.

Compartir el artículo

stats