01 de mayo de 2020
01.05.2020
Faro de Vigo
ÚLTIMA HORA
Dimite el número dos de la Guardia Civil, Laurentino Ceña

La muerte de un varón de 67 años en el CHOP eleva a 16 los fallecidos por Covid-19 en el área sanitaria

Las hospitalizaciones en planta por Covid-19 se reducen en un 50% por segundo día consecutivo en Pontevedra ►Solo 6 personas permanecen ingresadas por coronavirus en el área sanitaria y dos pacientes en UCI

01.05.2020 | 12:19
Una profesional sanitaria en la concentración de ayer que se celebró en la entrada de Montecelo

Los buenos datos que indican un retroceso del avance de la enfermedad en la zona de influencia de Pontevedra de esta mañana se han visto empañados por la confirmación poco después del mediodía de la víctima mortal número 16 diagnosticada con Covid-19 en el área sanitaria. Se trata de un varón de 67 años que estaba ingresado en el CHOP y que, según informó el Sergas, falleció en la jornada de hoy. El Sergas también indica que este paciente presentaba patologías previas.

Por otra parte, por segundo día consecutivo, las hospitalizaciones en planta por Covid-19 se reducen en un 50% en el área sanitaria. Según el informe remitido esta mañana por la Consellería de Sanidade, los centros hospitalarios de Pontevedra e O Salnés están a punto de verse libres del coronavirus, puesto que en las últimas 24 horas se ha pasado de 12 personas ingresadas a 6, de las cuales cuatro se encuentran en el Hospital Montecelo, una en el hospital comarcal de O Salnés y otra en el QuirónSalud Pontevedra.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado del Covid-19 un total de 557 pacientes en el área sanitaria, una cifra que se ve incrementada con respecto a la jornada de ayer debido a las 11 altas epidemiológicas prescritas en las últimas horas. Asimismo, dos pacientes continúan su evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo.

Debido al cambio de criterio a la hora de contabilizar el número de pacientes con coronavirus establecido por el Sergas, resulta difícil comparar la evolución de la crisis sanitaria en las últimas jornadas, puesto que si bien el pasado martes se contabilizaban 576 casos activos, desde el miércoles, el dato ha variado y la Consellería tan solo cifra ahora en 208 los casos activos.

Del total de los 208 positivos registrados en el área sanitaria, 200 permanecen en sus domicilios, según informó el Sergas. Por otra parte, cabe destacar que desde el inicio de la crisis sanitaria por el Covid-19 en Pontevedra e O Salnés han fallecido 15 personas, situándose el área sanitaria como la que menor tasa de mortalidad por coronavirus ha registrado en toda la comunidad gallega.

A nivel autonómico, en base al nuevo criterio informativo, la Consellería de Sanidade ha informado que el número de casos activos en Galicia se sitúa en la actualidad en 3.357, de los cuales 800 corresponden al área sanitaria de A Coruña, 238 a la de Lugo, 673 a la de Ourense,208 a la de Pontevedra, 791 a la de Vigo, 489 a la de Santiago y 158 a la de Ferrol. Asimismo, han superado el Covi-19 un total de 5.816 pacientes en la comunidad gallega desde el inicio de la pandemia.

Del total de pacientes positivos, 45 permanecen ingresados en UCI, 278 se encuentran en unidades de hospitalización y 3.034 se recuperan en sus domicilios. Hasta el momento, en Galicia se registraron un total de 555 fallecidos por coronavirus, de los cuales 128 tuvieron lugar en centros residenciales para personas de la tercera edad y 123 en hospitales y residencias integradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus