Por segundo día consecutivo el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés registró un nuevo fallecimiento que eleva a 14 el número de víctimas mortales por Covid-19. En las últimas horas de la jornada de ayer trascendió la noticia de que un varón de 89 años que permanecía ingresado en el Hospital Montecelo fallecía por coronavirus. Según informó el Sergas, el hombre presentaba patologías previas.

Asimismo, el área sanitaria vuelve a presentar un leve incremento en los casos activos por Covid-19, sumando el contagio de dos nuevos pacientes. La buena noticia es que se reduce la cifra de pacientes críticos ingresados en UCI en Montecelo, pues uno de los 11 pacientes que permanecían en cuidados intensivos ha sido extubado y ha abandonado la unidad.

En total, los casos activos a fecha de ayer en el área sanitaria suman 507, de los cuales 472 están aislados en sus domicilios. Otra buena noticia es que el número de hospitalizaciones se mantiene en 25, aunque el hospital comarcal de O Salnés registra un incremento en los ingresos en planta por coronavirus, pasando de 2 a 7 pacientes en apenas 24 horas. También el hospital QuirónSalud Pontevedra suma un nuevo ingreso por Covid-19.

Los profesionales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) han prescrito en las últimas horas dos nuevas altas hospitalarias, lo que hacen un cómputo global de 143 altas en el área sanitaria desde que dio comienzo la pandemia. A lo largo de la tarde del viernes y la mañana de ayer, dos pacientes que había resultado positivo por Covid-19 y permanecido ingresados han salido de Montecelo completamente curados para volver a sus casas y continuar, a partir de ahora, su recuperación en aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés un total 14 personas, todas ellas entre los 60 y los 90 años, todos con patologías previas, y han contraído el Covid-19 más de 600. En el Hospital Montecelo se registraron 10 decesos, tres en QuirónSalud Pontevedra y otro en el hospital del Salnés. La noticia de la última víctima mortal trascendía a última hora del ayer. Se trataba de un varón de 89 años de edad ingresado en Montecelo.

A nivel autonómico, según el nuevo informe remitido por la Consellería de Sanidade, el total de casos activos en la comunidad gallega es de 6.147. Del total de pacientes, 115 permanecen ingresados en UCI, 598 en unidades de hospitalización y 5.434 en aislamiento domiciliario. Hasta el momento, fueron tramitadas un total de 1.507 altas hospitalarias y tuvieron lugar 433 fallecimientos.

Dentro del total de casos positivos en Galicia, 1.012 se corresponden a usuarios de centros residenciales y 424 son profesionales vinculados a la sanidad. En lo referido al total de fallecimientos, 96 se produjeron en residencias de la tercera edad y 91 en centros hospitalarios y residencias integradas.

De los 6.147 casos activos contabilizados en la comunidad, 1.382 se corresponden al área sanitaria de A Coruña, 594 a la de Lugo, 1.200 a la de Ourense, 507 a la de Pontevedra e O Salnés, 1.089 a la de Vigo, 1.030 a la de Santiago de Compostela y 345 a la de Ferrol.